domingo, 19 de junio de 2011

PRIMERA BICIVÖLADA NÖCTURNA

Llega el verano y con él la calor (eso esperamos), por eso durante esta semana nos hemos ido calentando los unos a los otros con la posibilidad de hacer la primera salida nocturna en la historia del MTB Bicivöladöres.
En principio no heramos muchos, en realidad sólo cuatro bicivoladores, pero teníamos ganas de ver que pasaba por nuestras montañas por la noche.
Un despistado Dani Lara hizo tambalear la posibilidad de salir, ya que su apretada agenta le hizo olvidar que tenía otro acto deportivo incompatible con la bici.
A todo esto al pie del cañón Marc Pruna, Carlos Mateo, David Manzanares y el menda lerenda y de rebote se unieron al grupo dos colegas que se conocen la montaña como la palma de su mano Ori Cobo y el Señor Chimo!!
Pues sí, tarde de viernes ajetreada, fuimos a los chinos para encontrar algo de alumbrado que nos hiciese el apaño para la noche, algo barato para la iniciación pero al final lo barato sale caro porque con lo que nos compramos en los Chinos veíamos menos que un gato de escayola....
Así que después de la compra tocaba la cervecilla en El Plaer de les Vinyes para hacer la ruta, quedar en una hora y debatir algún asuntillo más. La hora marcada eran las 22:30, así que después de llenar un poco el estomago nos fuimos a preparar los artilugios para una buena velada.....
22:30 horas y empezábamos a llegar a la Plaza Pau Picasso a cuenta gotas (como si ya fuese un ritual) primero unos, después otros y los últimos el Señor Manzanares y yo para no perder las costumbres, pero....cuando era la hora de salir.....a Carlos Mateo se le rompe la luz del manillar (esto es otro ritual), a mi me da por ponerle agua al bote, otro le da aire a la rueda, etc... Total las 23:00 horas y por fin nos ponemos en marcha....
Cruzamos la Plaza Pau Picasso y mientras la recorremos pasamos por varias terrazas donde la gente cena y......alucinan, para mi que pensarían donde irán estas almas de cántaro a estas horas, pero a nosotros nos daba igual y nos empezaba a recorrer un cosquilleo al adentrarnos en la montaña camino del Campo de Golf de Vallromanes.... Partíamos hacia lo desconocido.....
Una vez ya por las pistas verdes, primer parón a Ori se le mete un cable en los piñones y hay que parar, pero el problema después de unos 10 minutos y las manos llenas de grasa se solventa con creces...

Seguimos dándole a los pedales y llegamos a Vallromanes, pasamos por el medio del pueblo y al llegar a la terraza de un bar la gente empieza a aplaudir y....buahh una sensación de vergüenza y ganas de no caerse que para que os voy a contar...jajajajaja.
Pero llegamos a los pies de la R4, algo conocido para la primera nocturna, tiramos bien, el camino parecía totalmente distinto a lo de siempre, unos ruidos...., unas luces...., pensábamos que si mirábamos para atrás nos aparecería alguien con una guadaña, jajajajajaja y corriendo hicimos la primera parada en el puesto del Vende-Fruta.

Y tirando empezamos a encarar el mirador de Sant Mateu, nuestra meta para esta noche, queríamos ver la luces del Mareseme y más allí Barcelona a nuestros pies, y aquí sí que tiramos como un grupo con alguno que despuntaba y alguno que se quedaba rezagado pero con poca distancia entre unos y otros llegamos casi a la vez al mirador de Sant Mateu. Allí nos dimos cuenta de que el mirador tiene algo especial ya sea de día o de noche...Tranquilidad, serenidad, luces que se movían de los coches, luces quietas de los pueblos y ciudades y nosotros allí, algo pequeñísimo entre tanta multitud de luces.

Nos movimos por caminos cercanos al mirador para ver las vistas desde otros puntos y después del parón tiramos hasta la el cruce de Cabrils donde en una bajada comimos más polvo que en toda nuestra vida....
A final nos decidimos en hacer un último esfuerzo hacía el Dolmen y de allí una bajada interminable por el restaurante Cal Senyor para ir a parar a Can Maimó, Vilanova del Vallés y recorriendo los huertos llegar a Montornès del Vallès a las 01:30 horas. 24 kilómetros de caminos, polvo y oscuridad, adrenalina por un tuvo, diversión asegurada y.............DESEOS DE VOLVER A REPETIRLA!!!!!!
Así que ahora si que se puede decir que tendréis más nocturnas y que esperemos que nos acompañéis..............

A las 19 de junio de 2011, 23:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Primera salida muy fructífera. Me lo pasé genial. Hay que repetir chicos!!! manza

A las 20 de junio de 2011, 11:28 , Anonymous fructu ha dicho...

biciflies¡¡¡¡¡que envidiaaa y yo en roses que estaba¡¡¡la verdad que tengo el maillot pero poco brio le dao¡¡¡jajaja venga flies haber si por fin me dejo caer nunca mejor dicho por picassos garden¡¡¡¡un abrazo nocturnos¡¡¡

A las 23 de junio de 2011, 12:23 , Blogger flow bikes Cardedeu ha dicho...

Buenos dias

Ya veo que vuestra primera experiencia sobre ruedas por la noche os ha gustado....pues tengo una propuesta muy guapa para el viernes 15 de Julio. Coincidiendo con la luna llena he preparado una salida nocturna para subir al Sui, la montaña y luna llena significa, que almenos para subir, no hacen falta luces, es espectacular, la bajada sera algo tecnica, aqui todos caminaremos para enlazar con otra pista de bajada....bueno, os dejo un enlace donde teneis toda la info

ademas, entre todos los asistentes sorteare unas potentisimas luces Half Egg de 500 lumens!! Espero veros!

Saludos
Victor Anglada

A las 16 de junio de 2013, 8:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ajajajaj vaya rutica nocturna que palizón! estais muy locos